martes, 17 de febrero de 2015

 Para abrir este blog ligado al mundo del desarrollo web, me parece inevitable hacerlo dedicándole un post a nuestro buen amigo el HTML.



¿ Que es HTML? ¿ Para que sirve? ¿ Que se puede hacer con el?

Son las preguntas mas habituales de aquellos que aun no lo conocen, empecemos por el significado de sus siglas, HTML ( Hyper Text Markup Language) Osea, " Lenguaje de enmarcado en hiper texto". No esta de mas aclarar desde un principio que HTML no es un lenguaje de programacion, es un " lenguaje de enmarcado", se le dice así porque es un lenguaje basado en la escritura de etiquetas, las cuales le dan un estructura o esqueleto a una pagina web, por ejemplo, esto  seria la estructura basica de HTML.


Ciertas etiquetas se fueron agregando con el paso de los años, o mejor dicho con el paso de la evolución de HTML, actualmente se encuentra en la versión 5, por eso no sera raro ver que otras personas se refieran a este como " HTML 5" que fue lanzada en el año 2012  " técnicamente", el grupo encargado de su desarrollo es WhatWG pero es en realidad el famoso W3C quien se lo recomienda a los desarrolladores para implementar las mejoras que se van creando a la lista de estándares ..

0 comentarios:

Publicar un comentario

Infolinks